Turismo










1. Rutas


Facatativá es uno de los municipios más célebres en el departamento de Cundinamarca debido a su cercanía con la capital de la república, Bogotá.
Para un viaje desde Bogotá a Facatativá se realiza por medio de la ruta por la calle 13, el transporte público es muy importante en nuestro municipio porque permite llevar con comodidad a los pasajeros facatativeños: Este es el trabajo que sustenta a varias familias De Facatativá.



2. Límites



  • Cerca, y por la ruta hacia Bogotá, limita con otros municipios como Madrid, Mosquera Y Funza.
  • Justo en la entrada de Facatativá hay un desvío que conduce al municipio de Zipacón.

  • En la salida al Corzo, limita con el municipio de Bojacá.

  • En la salida del municipio, limita con Albán, Sasaima y Villeta.







3. Sitos Turísticos



En el municipio hay varios sitios interesantes por visitar como sitios gastronómicos, centros culturales, centros de recreación y deportes, parques arqueológicos, etc.

Parques Arqueológicos

==· Parque arqueológico nacional de Facatativá, Las Piedras Del Tunjo: Este es uno de los parques arqueológicos más importantes y atractivos en nuestro país, ya que allí se situaban tribus indígenas y gran parte de sus reliquias y tesoros son hallados desde allí.

external image parque-piedras-tunjo.jpg

==

Centros Culturales

=· Casa de la cultura: Es un centro ubicado cerca a la alcaldía del municipio en el cual hay instructores que buscan talentos en las personas y les ofrecen cursos didácticos de música. Pero no solamente eso, allí también se guardan datos históricos del municipio, como fechas, personajes célebres, y en general la historia del municipio en cuadros.
2230.jpg
Ubicada en " La Calle De Los abogados"

=

Centros de Recreación y Deportes

En cuanto al deporte y recreación se encuentran varios sitios importantes:

=· Estadio Municipal - Jorge Torres Rocha: Ubicado cerca al salida por la calle 80 de Bogotá y a los centros educativos Instituto Técnico Industrial de Facatativá y Colegio Nacional Emilio Cifuentes. Sus campos son empleados para deportes como el Fútbol, el Atletismo, y el salto.
external image 32478_1490749555690_1442545191_31267505_833837_n.jpg

=
=· Villa olímpica: Se ubica cerca al centro educativo Silveria Espinosa de Rendón. Es un campo de deportes cuya construcción comenzó a ser elaborada hacia el año 2007 para albergar campos de práctica de deportes completo para el municipio en el cual se puedan desarrollar varios ejercicios como el Futbol, Baloncesto, Tenis, Atletismo, Ciclismo, etc. Recientemente se ha permitido desarrollar el 3er festival de Rock Al Tunjo 2010 en este lugar.
external image 2ce4f88c2d0f467e_afec1f5183944de0_p.jpg

=

· Parque de los niños: Ubicado por la carrera 1era. Este es un sitio didáctico para los niños del municipio que cuenta con varias atracciones como Columpios, Sube y baja, canchas de futbol y baloncesto, pista de Karts, resbaladores y otros muchos más. Solo es abierto al público los fines de semana.



  • Parque Principal

  • Alli se ubica la Iglesia y la Alcaldía.
external image Facatativa+20041117+(45).jpg

· Polideportivo: Es un centro deportivo (más que todo para la práctica de patinaje y deportes extremos en general) ubicado cerca al Barrio Zambrano.

external image 41128_1582819419218_1497715102_1509287_1287066_n.jpg


· Coliseo Municipal: Ubicado cerca al centro educativo Colegio seminario San Juan Apóstol. En este se puede realizar casi cualquier deporte popular.

external image exposici_n.jpg


· Parque Santa Rita: Ubicado en el barrio Santa Rita. Cuenta con canchas para baloncesto y futbol. También posee un pequeño parque para el entretenimiento infantil Y se en cuentra La iglesia.


=



external image 2229.jpg

  • Parque Santander: Allí se ubica otra plazoleta principal y la prisión de máxima seguridad de Facatativá.
external image DSC00090.JPG
external image PORTAL.GET_IMG_ESTABLECIMIENTO?establecimiento=785&t=1




4. Restaurantes

=
=
· Gastronómicamente, en nuestro municipio se encuentran varios restaurantes, los cuales la mayoría son asaderos como "El Cacique", también está el restaurante "El Padrino", "El gallineral" y Pizzería como "Cowboy Pizzas".





5. Entretenimiento Para Mayores
=

En cuanto a bares y discotecas para el entretenimiento del público mayor de 18 años se encuentran:

  • Mamkaribo
  • Luna Morena
  • Africa
  • La Celestina
  • Yerbabuena
  • Rumba
  • Bares y Hoteles de la carrera Primera (Prostitución)


=






Johan Alejandro Marroquín Portela

=